De Fátima Báñez, esa ministra de empleo que no trabaja ni ha trabajado nunca…


Fátima Báñez Ministra de Empleo y Seguridad Social de España
Fátima Báñez Ministra de Empleo y Seguridad Social de España

Fátima Báñez es esa Ministra de Empleo que trabaja más bien poco, nos habla de recuperación y le reza a no se que Virgen.

La Ministra Báñez es noticia hoy porque gracias a «eldiario.es« nos hemos enterado de que ha faltado a todas las cumbres de empleo desde que es ministra, vaya que la señora Ministra de Empleo pasa de cumplir con sus obligaciones y lo más sorprendente, pasa de ir a cumbres de empleo cuando el panorama en España no puede ser más desolador. No debemos olvidar que gracias a su reforma laboral los datos del paro en nuestro país no han dejado de crecer, recordemos que el paro registrado subió por cuarto mes consecutivo y sumó 74.296 personas más en noviembre con respecto a octubre, con lo que el total de parados alcanza ya 4.907.817, según datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social como no debemos olvidar que esta cifra seguirá en aumento.

Báñez faltó a la cumbre de empleo del pasado 6 de diciembre para poder asistir al cóctel del día de la Constitución. Se ve que le pareció más importante irse de fiesta que a trabajar y representar a España y a los españoles que le pagan el sueldazo que cobra y más si lo comparamos con los que no cobran nada porque llevan en el paro ni se sabe ya el tiempo. Pero eso a la Sra. Bañez no le importa en absoluto, ella se va de cóctel y se queda tan ancha.

Sorprende saber que en lo que lleva de Ministra, nuestra querida Fátima no ha asistido a ninguna de las cumbres europeas sobre, no te lo pierdas, empleo. Si empleo, eso que en España se ha convertido en utopía o en emigrar a Alemania u otro país civilizado donde sus ministros de empleo si van a las cumbres y trabajan para justificar sus sueldos.

La primera vez que Báñez fue convocada a una cumbre europea de empleo fue en enero. En aquel momento no asistitió por coincidir la convocatoria europea con la reunión del Consejo de Ministros en la que se aprobó la reforma laboral, si esa que ha incrementado mes a mes el numero de parados en la cola del Inem, pero eso si han sido despidos low cost para los empresarios y que también han aprovechado desde las propias administraciones públicas.

A lo largo de la administración de Mariano Rajoy, ha habido tres cumbres europeas de empleo: dos con carácter formal (enero y diciembre) y una informal, celebrada en abril. Fátima Báñez no ha asistido a ninguna de ellas.

¿Para qué pagamos a una Ministra de Empleo que no trabaja? Quizás le pagamos para que juegue al «Bubble Shooter Adventures!» donde no olvidemos que Doña Fátima es una campeona que consiguió ni más ni menos que 5390 puntos, como se publico según ella «por culpa de una travesura infantil» en su cuenta oficial de Twitter.

Publicación de sus resultados de Bubble Shooter en su Twitter
Publicación de sus resultados de Bubble Shooter en su Twitter

No deja de ser paradójico además que la Ministra de Empleo no haya tenido nunca uno de verdad. Repasemos su Curriculum que es sin duda impresionante pero para mal. Esta es su experiencia laboral:

  • Vocal de la Comisión de Economía y Hacienda.
  • Portavoz de la Comisión de Presupuestos.
  • Vocal de la Comisión de Industria, Turismo, y Comercio.
  • Vocal de la Delegación española en el Grupo de Amistad con la Cámara de Representantes de Japón.
  • Coordinadora de la Presidencia del PP de Andalucía.Si, he subrayado y puesto en negrita y creerme lo pondría en luces de neón, pero no puedo, Vocal de la Delegación española en el Grupo de Amistad con la Cámara de Representantes de Japón, con un par, esto me hace preguntarme dos cosas, ¿habla Fátima Báñez japonés? y ¿qué hace exactamente en ese cargo?

    Es tan escandaloso que si encima recordamos que no hace mucho y tras anunciar un incremento de parados, según ella moderado, dijo que ya estábamos saliendo de la crisis, cosa que todos sabemos que es mentira y que además es desmentido mes a mes por esa realidad que tanto le gusta a Rajoy usar para justificar su incumplimiento sistemático de todas y cada una de sus promesas, no sabe uno si reír o llorar porque o bien habla y no tiene ni idea de lo que dice o peor todavía, habla sabiendo y siendo plenamente consciente de lo que dice lo que en cualquier caso es preocupante.

    ¿Por qué no aplicamos la reforma laboral de la Ministra Báñez con la propia Ministra Báñez si falta a sus obligaciones de forma sistemática por cosas tan importantes como ir a un cóctel y además ha demostrado ser completamente ineficaz en su puesto?

    A cualquier trabajador ya le hubieran puesto en la calle por mucho menos, es más solo con que tu jefe descubra que en vez de trabajar te dedicas a jugar al Bubble Shooter ya te daría una patada en el culo sin la más mínima contemplación.

    Que Fátima Báñez no vaya a las cumbres europeas de empleo, cuando sus homólogos de países como Alemania, Francia o Suecia si van teniendo una tasa de desempleo muy inferior a la española, es como si los cirujanos decidieran no ir a los quirófanos a operar para irse a un cóctel y enviasen en su lugar al M.I.R de turno.

    Sin duda, está no será la última vez que esta Ministra sea tema de este blog, porque parece evidente que es una fuente inagotable de cagadas. Si he dicho cagadas porque es la única forma de definir lo que hace esta Señora en su cargo de Ministra, aunque probablemente también lo podría llamar «travesuras infantiles», ¿no?

    Fátima Báñez
    Fátima Báñez

Publicado por

nenedenadie

El nenedenadie es el seudónimo bajo el que escribo, mi nombre real es Roberto Santos. Soy psicólogo y actor, estudie Arte Dramático en la escuela de Cristina Rota en Madrid y realice varios talleres de teatro en La Cuarta Pared y otras escuelas de teatro. A nivel profesional participe en varios montajes de teatro alternativo en Madrid y después de unos años emprendí mi viaje al extranjero donde comenzaría una nueva carrera profesional. Durante un largo periodo de tiempo he estado viviendo fuera de España, quizás la perspectiva de la distancia o el ver otras formas de vida o quizás sea mi espíritu crítico, me han llevado a crear este blog. De alguna forma sentí la necesidad de buscar una forma de plasmar mi descontento, mis ideales y todas aquellas cosas que día a día me preocupan, me afecten directamente o no. Y justo por eso, hoy existe este blog y yo escribo en él. Elblogdenadie.com

5 comentarios en «De Fátima Báñez, esa ministra de empleo que no trabaja ni ha trabajado nunca…»

  1. ¿No dijo Rajoy que pondría al frente del país a los más cualificados? Como serán los que menos cualificación tienen en su gobierno. Es indignante lo de esta señora y lo de otros ministros por no decir todo el gobierno y el parlamento.

    Me gusta

  2. Es una verdadera lástima tener a esta elementa como ministra en este momento en que necesitabamos a alguien preparado, que haya pisado la calle y tenga ganas de trabajar. Ninguna de las condicines las cumple la ministra que además me parece una inútil y me parece un sarcasmo hacia los que no pueden trabajar. Pero casi me alegro que no haya ido a las cumbres de empleo. Porque para las ideas retrogradas y ultraliberales que iría a expresar y para la imagen que ibamos a dar enviando a tamaña metepatas…. mejor nos ahorramos los suntuosos gastos de desplazamiento y dietas de ella y su séquito. Cualquier cosa que se acuerde en la Unión Europea sin estar ella será mas beneficioso para los trabajadores que estando presente nuestra ministra, sin ningún lugar a dudas. Eso en el supuesto de que se entere de lo que se habla y no la pille jugando…

    Me gusta

Deja un comentario